Regalos de navidad para niños más originales

regalos-de-navidad

Se aproxima la Navidad. Uno de los eventos que más esperan los pequeños de casa, porque nada alegra más a los niños que los regalos y las sorpresas. Así que escoger su regalo no es tan fácil como parece.

Lo primero es conocer bien qué es lo que le gusta. No puede cometer el error de darle algo que lo decepcione. Así que piense bien, en si es un niño aventurero, creativo o con mucha imaginación. No dé por sentado que si es chica le gustan las muñecas o si es varón se contentará con un juguete de superhéroes o un carro.

Trata que tengan colores llamativos y que también sean perdurables o con materiales resistentes con criterios sostenibles y no nocivos para la salud.

Otro elemento a tener en cuenta es la edad. No puedes regalarle una mantita a un varón de 7 años o un juguete para gatear a quien ya corre. No puedes imponer tus gustos, si quieres que desarrollen su personalidad, tienes que alentarlos en sus aficiones e inquietudes.

Por eso te recomendamos que si tu pequeño le gusta dibujar por ejemplo no te limites sólo a darle un gran juego de crayones o lápices de colorear. Contribuye a desarrollar su imaginación y creatividad así que prueba regalándole libros de colorear como “Dibújame una casa” o “Más garabatos”. Si por el contrario, es de los que tiene carácter aventurero puedes probar con un kit de arena para hacer castillos… ¿a qué niño no le gusta la playa?

Original también son los kits para hacer perfumes o jabones florales, los mapamundis magnéticos con todos los animales del mundo que les puede servir de decoración o un Sunography para hacer fotografía DIY con la luz… algunas de las propuestas más sui-generis que podemos encontrar en la internet.

Algo muy importante es tener bien claro con el presupuesto con el que cuentas para el regalo de Navidad: si haces un presente que su precio es muy elevado en el mercado, eso hará que suba la parada para el próximo año. Así que sé original pero también económico.